GremialesPolítica

Jornada de lucha de las cooperativas de agua y construcción

Ambas organizaciones emitieron comunicados para alertar del desfinanciamiento que pretenden implementar sobre las labores que desarrollan las cooperativas.

COOPERATIVAS DE AGUA

Por nuestro trabajo y nuestras condiciones de vida:

Ante el retraso en los pagos de sueldo, el congelamiento de los salarios desde octubre 2023 y la amenaza del cierre del programa de trabajo los trabajadores y trabajadoras del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones nos movilizamos mañana a las 12 a las puertas de AySA (Tucumán 752). Somos más de dos mil familias las que dependen de los ingresos de esos trabajos.

Además, estas obras han permitido el acceso a agua potable y la red de cloacas a barrios enteros.

En este programa que se ha sostenido exitosamente por mas de 15 años dio como resultado más de un millón de conexiones a la red de agua y cientos de miles de conexiones de cloacas en distintos distritos del conurbano.

Hemos realizado decenas de presentaciones y reclamos por los pagos adeudados y pidiendo respuesta ante la amenaza de descontinuar las programas y ninguna respuesta hemos recibido por parte de las nuevas autoridades de AySA.

Este nuevo gobierno, que dice haber venido a defender el trabajo, amenaza con dejar sin el mismo a miles de personas de un plumazo. Dice que viene a combatir a la casta pero no sólo la beneficia sino que nos amenaza con condenarnos a la miseria.

Exigimos que nuestras solicitudes sean atendidas. Queremos la continuidad de las obras y el empleo.
Queremos una actualización lógica de nuestros salarios que mes a mes se deprecian ante el escenario altamente inflacionario y que el pago se efectúe en tiempo y forma.

Exigimos que no se nos destruya nuestras condiciones de vida ya golpeadas por la crisis y que se respete nuestros trabajos.

Cooperativas del Programa «Agua+Trabajo», «Cloacas +Trabajo» y Vinculaciones.

COOPERATIVAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Ante el desfinanciamiento del FISU los miembros de la Mesa Nacional de Barrios Populares movilizamos al Ministerio de Economía reclamando por la continuidad de las obras de mejora socio urbana en los barrios populares que fueron llevando adelante las cooperativas de trabajo.

Mañana, 29 de febrero a las 10, nos concentramos en el Ministerio de Economía, Av. Hipólito Yrigoyen 250, CABA, para defender el trabajo de la economía popular. ¡No podemos dar marcha atrás en los derechos ganados!

Milei y su Ministro de Economía, Caputo, decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios. Las obras vigentes están en peligro, no habrá fondos para nuevas obras, sorteos de Mi Pieza, ni nuevos terrenos para los vecinos.

Aquellos que decían venir a combatir a la casta, a los únicos que están combatiendo es a los y las de abajo. Después de dos meses con el Salario Social Complementario congelado en este contexto de aumento de precios, ayer anunciaron un cambio en la política del Potenciar Trabajo. Esta decisión fue tomada de espalda a las y los trabajadores y sin ninguna explicación clara sobre la nueva propuesta.

Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, tenemos la histórica tarea de seguir luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno. Vamos a seguir organizándonos contra las injusticias de quienes nos gobiernan que desprecian a los pobres y a la clase trabajadora.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades