DestacadosGremialesJusticiaMunicipiosPolíticaSaludSeguridad Social

INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR FRAUDE EN LA OBRA SOCIAL DE LA CABA

A partir de una denuncia presentada por el líder de la Agrupación Celeste, Carlos Elías

POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN LA OBSBA: UNA FISCAL PIDE INFORMES Y LA INTERVENCION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA (CABA – 09/04/2024)

La Fiscal Mariela Paola De Mincis ordenó al Consejo de la Magistratura porteño su intervención para auditar Informes de la Sindicatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los libros de Actas del Directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA); además de los Inventarios y Balances de dicha Obra social y las operaciones realizadas con las empresas KAIMO SA Y MEDITER SA, en el marco de la causa por Administración Fraudulenta que se lleva adelante contra los responsables de la conducción de la obra social del gremio de los municipales porteños.

A partir de la denuncia del líder de la Agrupación Celeste, Carlos Elías, la fiscal estableció estas prácticas a efectos de dictaminar “pautas de auditoria y puntos periciales respecto a la documentación obrante”, en dicha causa.

Recordemos que en septiembre del pasado año, la jueza Natalia Ohman, del Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, intimó que se informe sobre la situación económica y financiera de la ObSBA desde el 2016 a la fecha.

Además, la Jueza Ohman le pidió a las actuales autoridades de la ObSBA, encabezada por Alejandro Amor, que deberán revelar “la totalidad de los libros contables en los que se haya reflejado los estados de la situación patrimonial, así como los Libros de Actas del Directorio de la OBSBA, en los que se especifique la integración del mismo”, también por igual período.

La denuncia que presentó Elías en el juzgado de la Dra. Ohman se caratuló como “Defraudación por Administración Fraudulenta” Nº 137025/2021-0

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades