PolíticaPrincipales

Intendentes del Pacto de San Antonio de Padua movilizaron a Tribunales

Dirigentes firmantes del Pacto de San Antonio de Padua, bajo la encíclica «Laudato Si’, entregaron en el Palacio de Justicia un petitorio contra el narcotráfico. Estuvieron presentes representantes del Partido Justicialista, Cambiemos, el Frente Renovador, además de sindicalistas y vecinos de distintos barrios del Conurbano Bonaerense.

Pasadas las cuatro de la tarde, representantes del Partido Justicialista, Cambiemos, el Frente Renovador, además de sindicalistas y organizaciones sociales, firmaron sobre las escalinatas de los Tribunales de Capital Federal, el petitorio dirigido a la Comisión Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La movilización se realizó durante una reunión plenaria de jueces y fiscales federales que fue convocada por los firmantes del Pacto de San Antonio de Padua, con el fin de mejorar y agilizar los procedimientos en las causas sobre narcotráfico.

«Nos movilizamos al Palacio de Tribunales para manifestar nuestro apoyo a la Comisión Especial de Lucha Contra el Narcotráfico creada por la Corte Suprema e integrada por magistrados de todo el país y nuestro deseo es que la misma pueda encontrar mejores y más eficaces herramientas para combatir al narcotráfico, rescatar e reinsertar socialmente con trabajo digno a las víctimas de las adicciones», resalta el petitorio.

Mientras que el segundo ítem resalta que los firmantes solicitan su apoyo “para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias y la impunidad».

Por primera vez los intendentes del conurbano profundo tienen relación directa con la Corte Suprema y pueden empezar a establecer un clima de cooperación para poder luchar contra el narcotráfico

Luego se pide»apoyar la creación de centros de recuperación de adictos del Estado en cada municipio y con salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los líderes jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones».

En esa línea continúa el próximo punto: «Desarrollar un proceso de cooperación fluida y eficaz entre las intendencias y el poder judicial hoy representada en la Comisión Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, creada por la corte a fin de avanzar tanto en el combate a las mafias de la trata y al narcotráfico como a la recuperación de las víctimas de este flagelo en la sociedad actual».

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, valoró esta iniciativa y detalló que con esta presentación cumplen el mandato del Papa. “Le decimos no al narcotráfico con todos los miembros firmantes del Pacto de Padua”, expresó y consideró de vital importancia el ítem que refiere a la reinserción de las víctimas de las adicciones.

“Es muy importante que los jóvenes cuenten con la contención necesaria”, dijo y agregó: “Para los firmantes del Pacto de Padua es importante cumplir con la Encíclica de Laudato Sí en la que entre otros puntos, se le da relevancia a la problemática del narcotráfico”, subrayó.

El legislador porteño Gustavo Vera también destacó la importancia de la entrega del petitorio: «Por primera vez los intendentes del conurbano profundo tienen relación directa con la Corte Suprema y pueden empezar a establecer un clima de cooperación para poder luchar contra el narcotráfico, acelerar las causas, disponer de bienes incautados y/o decomisados y fundamentalmente para generar mecanismos que permitan recuperar a las personas que son víctimas de adicciones y que a su vez tengan salida laboral», detalló.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades