Insólito: Macri citó a Perón para justificar el brutal ajuste
El Presidente anunció inversiones en una fábrica de neumáticos de Lavallol y habló de “las medidas pocos simpáticas”, para ello, citó al General Juan Domingo Perón. Además, evadió la pregunta de un periodista sobre la muerte de trabajadores por el ajuste: “te la debo”, respondió.
Este jueves, Mauricio Macri encabezó anuncios en una fábrica de neumáticos japoneses instalada en Lavallol y se refirió a los constantes ajustes realizados por el gobierno que él lidera. El hijo de Franco Macri, no tuvo mejor idea que citar al general Juan Domingo Perón para justificar las medidas en detrimento de los sectores vulnerables, que según él son “el camino” correcto de gestión.
Macri citó a Perón para justificar la persecución económica a los sectores olvidados.
En ese marco, el líder de la alianza neoliberal Cambiemos se refirió a las decisiones políticas de avanzar con aumentos en las tarifas de transporte, luz, gas y agua. “Son medidas poco simpáticas”, reflexionó el mandatario, pero, sostuvo, que el ajuste es “el camino”.
Tras el escueto anuncio, el Presidente brindó una conferencia de prensa que dejó la particularidad de, nuevamente, no responder preguntas que lo incomodaron. En total cinco medios tuvieron la chance de preguntarle al Jefe de Estado, y cuatro de ellos aliados al proceso de concentración de la riqueza, los medios estatales TV Pública, Radio Nacional y Radio Ciudad, el restante fue el diario Clarín.
No obstante, ante la pregunta de un colega de la radio de La Plata, Red 92, que se refería a la situación de los trabajadores auxiliares bonaerenses y la muerte de una trabajadora al recibir un sueldo de 40 pesos, el Presidente omitió la pregunta y respondió: “te lo debo”. Sin embargo, se explayó abiertamente sobre el caso UBER en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “mi tarea es cuidar a los argentinos”. Particular respuesta tras desconocer una muerte de una trabajadora por el ajuste que lleva adelante su gestión.
Ante la consulta sobre el supuesto default y el exagerado pago a los Fondos Buitres con un endeudamiento a 30 años para pagar una deuda de 3 mil millones con 12.500 millones de dólares, señaló que “negociamos duramente”.
Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con los referentes de las tres CGT y allí, citó a Perón para justificar las medidas arbitrarias en detrimento del pueblo argentino. “Perón dijo, la estrella polar de un país tiene que ser la productividad. Esta es una etapa de reordenamiento, ha sido dura para los vulnerables, pero los invito a ser parte de un cambio, ser protagonistas, no abusar respecto de los otros”. Insólito.
“Estamos revirtiendo ese tiempo (en alusión al kirchnerismo), estos diez años no se pueden corregir en 100 días. Lo importante es el proceso”, consideró el presidente que aumentó tarifas por 700 por ciento, devaluó 40 puntos porcentuales y proyectó una inflación de 35 por ciento.
Por último, el mismo Macri que evadió la pregunta de un periodista minutos antes, se refirió al supuesto ataque a Mercedes Ninci, este miércoles en Comodoro Py. “No respetar la libertad de expresión, cualquier agresión al periodismo es demostrar intolerancia”, señaló el mandatario que disolvió “6, 7, 8”, despidió a Víctor Hugo Morales, cerró InfoJus, despidió a Roberto Caballero, Cynthia García, Pedro Brieger, y censuró el programa de Roberto Navarro en C5N en más de una oportunidad.