Continúan los registros negativos durante la administración de Javier Milei. En el mes de abril, la actividad industrial pyme experimentó una importante baja interanual del 18,3%.
El fuerte descenso en el indicador de la actividad es el sexto consecutivo, siendo el más profundo de los últimos tres meses, ya que luego del derrumbe del 30% interanual en enero, había atenuado el retroceso al 9,9% en febrero y al 11,9% en marzo.
🔈 Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023 📉
Accedé al informe completo ingresando acá
👉🏻 https://t.co/VF3pn4QyF7 #pyme #industria #produccion #pyme #empresasindustriales #industriapyme… pic.twitter.com/TCsP7XVX8c— CAME (@redcame) May 19, 2024
El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reflejó que las empresas operaron con 70,1% de su capacidad instalada en el cuarto mes del año, mostrando un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a marzo.
“Durante el mes de abril, la industria pyme se encontró con una situación marcada por la escasez de consultas y pedidos de producción”, apunta el estudio.
TODOS LOS RUBROS PIERDEN
– Alimentos y bebidas: el sector registró un declive de 13,7% anual
– Textiles e indumentaria: hubo un retroceso de 0,2% anual.
– Maderas y muebles: el rubro disminuyó un 15,7% anual.
– Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte: el derrumbe del rubro fue del 23,7% anual.
– Químicos y plásticos: el sector experimentó otra significativa contracción de 21,6% anual.
– Papel e impresiones: la actividad se desplomó 32,3% anual.