
Imponente y concurrido desfile en vísperas del cumpleaños de Necochea
Un imponente, colorido y multitudinario desfile Cívico, Militar y Tradicionalista se desarrolló ayer por las calles que rodean la Plaza Dardo Rocha durante la soleada tarde de sábado, que sirvió para poner en marcha los festejos por el 133º aniversario de Necochea.
El mismo estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, junto a funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales del Concejo Deliberante, respaldados por una multitud que se acercó en familia.
El mismo comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Banda del Ejército que, además, acompañó al desfile con su fina melodía.
“Fue un desfile colorido y multitudinario, tanto en la participación de las entidades como en la cantidad de gente”, aseveró el presidente del Entur, Alberto Condenanza.
“Este cumpleaños creo que va a ser recordado por la participación comunitaria” que se vio reflejada en el desfile “con una asistencia masiva”, agregó.
“Esto habla de una necesidad de participación de nuestra comunidad”, dijo Condenanza en el cierre.
Por su parte, el director del Ente, Alejandro Silva, aseguró que “sentimos emoción y alegría” por la participación de toda la ciudadanía.
“Esto es un trabajo en equipo, porque no entendemos otra forma de trabajar que no sea de esta manera”, culminó.
Entre quienes desfilaron se encontraban instituciones educativas, deportivas, organizaciones sociales y civiles, las distintas colectividades, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas armadas.
Cabe aclarar que hoy domingo 12, ya en el día del cumpleaños de la ciudad y a partir de las 11, será el acto oficial en el monumento a Mariano Necochea, mientras que a las 19 se realizará el habitual corte de torta en el remodelado monumento al Centenario, situado en el corazón de la Plaza Dardo Rocha.