DestacadosVivienda

Impactante aumento de los alquileres: 23,7% en un mes

El arribo de Javier Milei al frente del ejecutivo nacional, junto con sus ideas y medidas, decantó en una fuerte suba de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

Los incrementos respecto de los valores de octubre fueron de 11,1 por ciento en los monoambientes, 7,1 para los departamentos de dos ambientes y 23,7 por ciento en los de tres ambientes, indicó el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) mediante un relevamiento.

Impactante Aumento Alquileres: 23,7% en CABA by Manuel Caballero on Scribd

En tanto, los aumentos acumulados en los últimos doce meses fueron de 284,6 por ciento para los monoambientes porteños, el mismo porcentaje para las unidades de dos ambientes y de 308,7 por ciento para los de tres. Cabe destacar que todos los casos superan la inflación interanual que a noviembre ascendió al 160,9 por ciento, según el Indec.

Alquilar y trabajar, cada vez menos compatibles

La media de los monoambientes ofertados en la ciudad es de 250.000 pesos, por lo que el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en diciembre es de 156.000 pesos, alcanza para cubrir el 62,40 por ciento de un alquiler, una cobertura menor a la de 64,89 por ciento del mes anterior.

En tanto, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de 300.000 pesos y de los de tres ambientes 470.000 pesos; con una cobertura del salario mínimo del 52 y 33,19 por ciento, inferiores a las de noviembre, cuando respectivamente la cobertura fue de 52,14 y 38,42 por ciento.

Y sumándole las expensas…

“Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 9,2 por ciento del costo del precio de oferta de un alquiler”, agregó CESO.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades