
IDENTIFICADO: MILITANTE DE MILEI QUE ATACA SÍMBOLOS Y ESPACIOS POLÍTICOS
ALMAGRO ES EL TERRITORIO VANDALIZADO POR EL ADEPTO AL ODIO.-
Un hombre de por lo menos unos 30 años de edad, fue grabado en video mientras agredía con aerosol, pañuelos representativos de Madres de Plaza de Mayo en la Plaza Almagro, en la CABA.
En el barrio porteño de Almagro fue detectado este sujeto en el momento que insulta a las víctimas del terrorismo de Estado diciéndoles «genocidas» y «terroristas».
El video se hizo viral por grupos de whatsapp vecinales y fue identificado por militantes de distintos espacios políticos y culturales como la persona que protagonizó distintas agresiones, incluidos los numerosos ataques a sus fachadas que tuvieron lugar durante 2021.
Durante noviembre estos hechos fueron tenidos en cuenta luego que sucediera el robo y vandalización de un mosaico con un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo en el frente de la sede del espacio político «Movemos».
Posterior a este hecho se pudo constatar que varios sitios pertenecientes a organizaciones sociales y políticas, habían resultado vandalizadas, con las pintadas de aerosol, bombas molotov y artefactos explosivos de fabricación casera que les fueron entregados en las puertas de los respectivos locales o sedes.
«Varias veces pasó por la puerta gritando e insultando mientras sostenemos actividades, incluso cuando tenemos actividades de educación popular con niñes, siempre con referencias como ‘zurdos’ y cosas similares. Lo mismo hace con otros espacios culturales» comentó Roberto, militante del Centro Cultural Teresa Israel.
El hombre, identificado como «Mario» por distintos vecinos, es reconocido por los mencionados colectivos por movilizarse en bicicleta y haber proferido amenazas indicando que «estamos escrachando y haciendo acciones contra zurdos en el barrio». Inclusive, en su última agresión a la sede de Movemos fue visto por militantes que se encontraban dentro del local, quienes lo increparon tras lo cual el hombre huyó en la misma bicicleta que se ve en el video.
El jueves 9 por la tarde las organizaciones y colectivos que fueron víctimas de estas agresiones realizaron una actividad conjunta de repudio a las amenazas y en defensa de la actividad política, para frenar los crecientes discursos de odio que se fortalecen en los grupos afines a Javier Milei y expresiones similares.