
Hoy inauguran la Ruta 150, una obra estratégica para el desarrollo provincial
Llegó el día. Después de mucho trabajo para construir los impresionantes puentes y las innumerables alcantarillas, hoy quedará formalmente inaugurada la Ruta 150.
Esta obra está considerada como estratégica por el gobierno provincial ya que no sólo permitirá unir el Parque Ischigualasto con Huaco de manera rápida y segura, sino que también se convertirá en la ruta por la que se podrá acceder al futuro Túnel de Agua Negra.
El acto de inauguración contará con la presencia, por video conferencia, de la presidenta Cristina Fernàndez de Kirchner y de una importante cantidad de funcionarios del gobierno nacional. Además participarán autoridades chilenas que fueron invitados para presenciar la apertura de una obra que servirá para la integración binacional.
La obra tiene un recorrido de 300 km, para poder construirlo se removieron 3.400.000 metros cúbicos de roca. Además, a lo largo de todo el recorrido se construyeron alrededor de 500 alcantarillas que servirán para encausar los líquidos en caso de una creciente y evitarán que el agua destruya la ruta.
Otro punto a destacar son los puentes con forma de arco. La principal ventaja que tendrán es que al no tener una columna central permitirán que las aguas de creciente pasen por el medio sin afectar la estructura ni el tránsito sobre el puente.
Pero no sólo por su importancia como obra vial se destacará la 150, sino porque además ofrece un recorrido único en el que se pueden ver impresionantes paisajes que se convertirán en un nuevo atractivo turístico.(SanJuan8.com)