Derechos HumanosDestacadosFederalesGremialesNacionalesPolíticaSociedad

HISTÓRICO: CGT, CTA, MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CONVOCAN A MARCHAR EL 24

¡SON 30 MIL! CONTRA EL NEOLIBERALISMO DE MILEI Y EL GABINETE ENTREGUISTA

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares, H.I.J.O.S. y el CELS lanzaron la campaña “Memoria SÍ. Pañuelos de hoy y siempre en todo el país”, con la que invitan a instituciones sociales, sindicales, barriales, educativas y organizaciones, “a la sociedad toda”, a mostrar los pañuelos “blancos y de otros colores con las luchas que evoca el 24 de marzo y otras que los represente”, así lo dijo la nieta restituida e integrante de la asociación, Claudia Poblete Hlaczik.

La convocatoria para este 48 aniversario superó al campo de los organismos por los DDHH, Memoria, Verdad y Justicia, alcanzando con las banderas de lucha a las centrales obreras del país, entre otras organizaciones de índole social y política.

Al medio día del 24/3 próximo en la CABA, comenzará la movilización que contará a las 14hs con la lectura de un documento conjunto y la participación del movimiento de trabajadores y trabajadoras del país.

Así, las autoridades sindicales nacionales de CTA y CGT, estarán completas en este acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Estamos frente a un gobierno elegido en democracia que está dispuesto a implementar las mismas políticas de ajuste contra los trabajadores que la dictadura: endeudamiento brutal, remate de todo lo que le pertenece al pueblo, desregulación de la economía, concentración de la riqueza, crecimiento de la pobreza”, definió Maia Volcovinsky, integrante de la comisión directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y subsecretaria de Derechos Humanos de la CGT. Es esa área de la Confederación –a cargo de Julio Piumato– la que desde hace décadas la representa en cada homenaje a les 30 mil. Esta vez, la convocatoria a confluir en la Plaza de Mayo es central, plena e “histórica”: “Es el mismo modelo, son las mismas políticas que implementó Martínez de Hoz a fuerza de secuestro y desaparición. Milei viene a terminar ese trabajo”, completó

Cabe destacar que durante las reuniones para organizar la marcha y el acto homenaje, se decidió de modo colectivo que sea el movimiento obrero el que ocupe a pleno las calles, el próximo domingo,tal lo anunciado el lunes en la conferencia realizada en el salón Felipe Vallese de la CGT junto a referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de H.I.J.O.S., y otros espacios. También con el apoyo del premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Puede ser una imagen de 12 personas y texto

“La convocatoria de unidad es la respuesta que tenemos que dar como movimiento de trabajadores ante este momento que está viviendo la Argentina, de ataque sistemático a los derechos humanos, de intento de instalar la teoría de los dos demonios como política de Estado”, dijo Hugo Yasky – CTA de los Trabajadores.

“Reivindicar a los 30 mil detenidos desaparecidos, sostener las banderas de memoria, verdad y justicia como columnas fundamentales en la posibilidad de construir una democracia más plena, por eso marchamos siempre y marcharemos en esta unidad que es histórica porque el contraste con el intento de socavar la democracia, de reivindicar la dictadura, de promover el negacionismo que lleva adelante este gobierno es muy fuerte. Es la verdadera disputa de sentido que tenemos que dar”, destacó Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades