DestacadosPolítica

Un grito de corazón: MMLPQTP

(Lo que trajo el fútbol ¿se lo llevará el fútbol?) 

Ignacio Campos

Imparable como una bola de nieve o una ola en el mar embravecido comenzó a gestarse este canto de protesta ciudadana.

Sabemos que todo comenzó con la siempre tan ingeniosa hinchada de San Lorenzo de Almagro, caracterizada por su gran creatividad a la hora de crear cánticos futboleros que hacen escuela; lo que ciertamente nadie puede animarse a vaticinar es dónde o en qué terminará este grito de reclamo, protesta y repudio al gobierno del empresario Mauricio Macri.

También sabemos que la derrota no tiene padres y entre los votantes arrepentidos de Cambiemos pocos se animan abiertamente a manifestar su voto-error.

Durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem, pese a que había arrasado en las urnas por efecto del “voto cuota”, era frecuente escuchar el “yo no lo voté” que llevaba a la inevitable pregunta: ¿si nadie lo votó, cómo es que ganó de esa manera?  En este presente de gobierno liberal-oligárquico, con muchas similitudes a este periodo mencionado, puede advertirse esa misma situación, pero esta vez reflejada en los cánticos que se multiplican sin parar ni reparar en ámbitos.

Votantes de Cambiemos se pliegan a ese canto-protesta, ya que se los permite el anonimato que propicia la multitud;  entonces, puesto a imaginar ese 49 % que no votó a la derecha sumado el agregado de un verdadero ejército de arrepentidos, se va conformando esta vertiginosa ola que resultó ser el arma más letal para contrarrestar la cobertura y el blindaje mediático que dispone para la mentira el gobierno de los Ceos y que, ciertamente, no tienen cómo hacer frente ni detenerla.

El otro ejército, el de los genuflexos periodistas y comunicadores rentados por Macri, han salido a pretender desdeñar el mensaje del pueblo con argumentos que no hacen más que dejarlos en ridículo, de todos modos ya sabemos que poco les importa dicha situación mientras sigan llegando los cuantiosos cheques a sus ya abultadas cuentas bancarias.  El hecho de que estos medios y sus personajotes deban salir a minimizar dichos cánticos es indicativo de que les está penetrando la línea de flotación y de poco les va a servir despedir al conductor del popular programa “Cocineros argentinos” del canal público oficial comandando por el irascible Hernán “Facho” Lomabardi.

El pueblo reacciona cuando finalmente su paciencia se agota, no bastan ni sirven los blindajes cuando lo que escasea es ya lo elemental, cuando  no hay un plato de comida en una mesa familiar, cuando un sostén de familia sufre la indignidad de perder su empleo producto de las políticas de ajuste de Cambiemos.

Es claro que Macri, Peña y Durán Barba erraron su estrategia cuando, apenas terminada la elección que los dio por ganadores, embistieron fuertemente contra los derechos de los jubilados y los trabajadores que en campaña habían jurado no tocar.

Macri se enfrenta a una brutal caída de su imagen al igual que su mayor apuesta sucesoria, María Eugenia Vidal.

El discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional fue la perfecta foto para definir el momento político que sufre el gobierno: un presidente sin recurso discursivo y con una paupérrima plataforma de propuestas, saludando en soledad a la nada misma.

MMLPQTP se ha llegado a entonar hasta en el mismísimo Teatro Colón, emblema si los hay de la cultura de elite que tan bien empatiza ideológicamente con Cambiemos,  y eso es un indicador  de una situación que no podrá resistir mucho tiempo más.

Entonces,  Macri definitivamente tendrá que parar la mano y gobernar para todos los argentinos o de nada le valdrá rodearse de su guardia pretoriana que solo pueden frenar las protestas con balas, palos y gases, pero nunca podrá silenciar a un pueblo disconforme.

Por cierto yo canto también el hit del verano claro.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades