
El Gobierno transformó en sociedad anónima la empresa que desarrolla viviendas para la Armada
Mediante un decreto, el Gobierno nacional dispuso la transformación de la empresa estatal “Construcción de Vivienda para la Armada” (COVIARA) en sociedad anónima unipersonal (SAU).
En la normativa 117/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se indicó que la decisión de que la desarrolladora de viviendas para el personal militar y civil de la Armada pase a ser una sociedad anónima se implementa “con el objeto de modernizar su estructura jurídica y operativa, permitiendo una mayor flexibilidad en su gestión”.
El Gobierno transformó en s… by Manuel Caballero
El texto remarca que el Estado Nacional es el titular del capital social y único accionista de dicha sociedad y ejercerá todos sus derechos a través del Ministerio de Defensa.
Fusión
El Gobierno estipuló que una vez concretada la transformación de COVIARA en sociedad anónima unipersonal se fusionará por absorción con la empresa de desarrollo inmobiliario Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., que tiene como accionistas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
¿Qué es COVIARA?
La empresa dedicada a satisfacer las necesidades de viviendas fiscales y privadas del personal de la Armada, Prefectura y Defensa, fue creada en 1966. En sus más de 50 años ha construido y entregado más de 8000 viviendas.
El objetivo de COVIARA consiste en “planificar, desarrollar y ejecutar las tareas técnicas, financieras y comerciales necesarias para la construcción, adquisición y adjudicación de viviendas para el personal (militar o civil) del Estado Mayor General de la Armada, la Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Defensa”, según se explicita en su sitio web.