DestacadosEducaciónGremiales

El Gobierno pone en riesgo el pago de sueldos a docentes universitarios

Universidades y docentes expresaron su preocupación frente a la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impide a las entidades a bancarias realizar adelantos para asegurar el pago de haberes del sector público.

Se trata de la circular del Banco Central de la República Argentina N° A7674, que decreta que el pago de los salarios sólo se podrá hacer efectivo una vez que el Tesoro General de la Nación realice la transferencia de las partidas correspondientes.

El Gobierno puso en duda el pago de sueldos a profesores universitarios by Manuel Caballero on Scribd

Mediante un comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) denunció la maniobra que afecta los intereses de los trabajadores.

“Con esta medida el gobierno somete a miles de trabajadores y trabajadoras del sector público a la incertidumbre respecto del cobro de sus sueldos, agravio que se suma en las universidades a la situación de atraso salarial y congelamiento presupuestario que, en un contexto de altísima inflación, solo acelera un conflicto que la falta de respuesta de las autoridades nacionales no hace otra cosa que profundizar”, indica el escrito.

Los docentes universitarios calificaron de “inadmisible” que se quiera sujetar el salario a los “malabarismos de la timba financiera”. La decisión, que pretende cerrar las cuentas acordadas con el FMI descargando el costo de la política de déficit cero sobre las espaldas del pueblo trabajador, forma parte también de “la política extorsiva con que el gobierno nacional pretende arrancar a los distintos sectores políticos el apoyo a su programa de reformas regresivas y anticonstitucionales”.

“Reiteramos nuestro absoluto rechazo al DNU 70 y la Ley Ómnibus, así como a la política de ajuste que está haciendo estragos en la vida de nuestro pueblo”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades