JusticiaPolíticaPrincipales

El Gobierno echó a 2400 trabajadores del Ministerio de Justicia

“Esto recién empieza, vamos a seguir ajustando cada privilegio y cerrando las cajas de la política. Se terminó la joda”, fue la frase con la que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, dio a conocer más de 2400 despidos y la reducción del 50 por ciento del salario a otros 2000 trabajadores, en la cartera que conduce. 

Puntualmente, el Gobierno de Javier Milei eliminó 2400 contratos del Ente Cooperador Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a cargo de la citada cartera, a días de la celebración de las fiestas de fin de año. 

El Gobierno confirmó también que “se eliminará el pago de los llamados incentivos al personal, que representaban una erogación anual de $15.600 millones”, lo que afecta directamente a más de 2 mil trabajadores. 

Movilización y protesta 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los 2400 despidos anunciados por el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. 

“La situación es crítica: las medidas anunciadas hoy afectan al 90% de la planta del Ministerio, esto significa que más de 4.000 familias verán afectados sus ingresos”, denunciaron desde ATE. Además, advirtieron: “Una modificación como la que se comunicó hoy viola los derechos humanos y laborales de los trabajadores, así como las políticas públicas que refieren a este organismo”. 

Así las cosas, ATE se encuentra en alerta, y anunció la realización de una protesta el próximo jueves 19 de diciembre frente a la sede central del Ministerio de Justicia, ubicada en Sarmiento 329, CABA. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades