Fútbol para Pocos: Habrá que pagar para ver los partidos
Será una vez que finalice el contrato que tiene la AFA hasta fin de año. El gobierno logró que los propios clubes lo pidieran.
En un giro político que rompe con las promesas de campaña y con los dichos por los propios funcionarios de la Casa Rosada, el gobierno logró que los clubes pidieran que los partidos sean televisados con la excusa de tener más dinero de recaudación.
“Nosotros tenemos la obligatoriedad de respetar el derecho adquirido por el ciudadano. Hay un compromiso del presidente Mauricio Macri que hasta el 2019 se mantenía la gratuidad», decía en abril Fernando Marín, responsable del Fútbol Para Todos (FPT) por parte del Gobierno, dejando en claro la postura que tenían en la Casa Rosada sobre el fútbol. Sin embargo, todo cambió.
En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió que se rompiera el contrato con el Gobierno por el FPT, ante diversas ofertas que asegura tener para televisar el fútbol.
De esta manera, a partir del año 2017, quienes deseen ver nuevamente fútbol deberán pagar para mirarlo. O ir a la cancha en caso de que su equipo juegue de local, ya que tampoco los visitantes podrán ir. Es decir: no habrá otra manera de ver los partidos si no se paga.
El Estado, hasta el momento, tiene vínculo firmado con la AFA hasta el año 2019 por los derechos de transmisión en el país, el exterior y vía streaming.
Antes de asumir, el presidente Macri había manifestado en ocasiones que su idea era respetar el contrato y que el fútbol sea gratuito hasta su finalización.
Sin embargo, lejos de implementar la política de «vender publicidad», el Gobierno romperá el vínculo con la AFA y el fútbol quedará, como antes, en manos de empresas privadas.