
Florencio Randazzo ratifica una denuncia contra Adrián Duhalde
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ratificó que la denuncia realizada por el entonces titular de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Eduardo Duhalde, la que aseguraba la compra de la estancia “Las Acacias” en esa localidad, carece de sustento.
En el 2010 se inició una investigación judicial, la que determinó que se trató de una “acusación falsa y maliciosa”.
Ante este hecho, Randazzo inició una causa judicial por daños y perjuicios (6478/2010) contra Duhalde quien se retractó de los dichos y pidio disculpas en sede judicial, pero pese a ello el funcionario acusado decidió seguir adelante con el proceso ante la justicia.
En primera instancia, en el juzgado Civil número 40 – a cargo del Juez Horacio Liberti – el resultado fue favorable para el ministro con sentencia pronunciada en diciembre de 2012 y posteriormente ratificada un año después, por la sala “F” de la Cámara Civil de Apelaciones, integrada por Luis Galmarini, Fernando Posse Saguier y Eduardo Zannoni.
Durante este proceso investigativo quedó en claro que la acusación se trató de una maniobra falsa y maliciosa en pleno conflicto con el sector agropecuario, para demostrar el enriquecimiento ilícito de Randazzo, hecho carente de veracidad.
Duhalde debió afrontar un embargo de la justicia, en concepto de indemnización y costas, por un monto de 113.022 pesos, los que se encuentran depositados en una cuenta del Banco Nación a disposición judicial desde el 26 de septiembre de este año.
El comunicado indica que el dinero será donado – tal como lo anunciara Randazzo oportunamente, al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, su ciudad natal, y finalizó “más allá de eso, y como siempre sucedió, Randazzo estuvo, está y estará a disposición de lo que la Justicia requiera”.
Mónica D’Assisi