Ferreño evidenció el doble discurso de Larreta con los docentes
El presidente de bloque legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, cuestionó al jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por su descaro a la hora de referirse a los docentes y la educación pública.
“Agradeció a las y los docentes de la Ciudad, pero recortó 1900 millones de pesos en infraestructura escolar, una baja más del 70% interanual para el año 2021”, señaló en referencia al discurso inaugural del hombre del PRO en la apertura de las sesiones ordinarias.
En ese sentido, advirtió que durante la pandemia no pudo cumplir con el pedido del Ministerio de Educación de relevar a los alumnos sin conectividad para entregarles computadoras: “Como si fuera poco, para el año 2021 recortó más de 370 millones de pesos del Plan Sarmiento, el cual entrega notebooks a nuestros chicos y chicas”.
El mismo cuestionamiento aplicó a lo manifestado por Larreta sobre los trabajadores de la salud, a quienes agradeció por su rol durante la pandemia. Sin embargo, “nuestros médicos realizaron protestas durante toda la pandemia por sus condiciones laborales, falleciendo en una de ellas el Jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía Alejandro Hakim”.
“Las y los enfermeros tampoco tuvieron el trato que correspondía, no siendo recibidos para atender sus reclamos para ser considerados personal de salud, y peor aún, siendo reprimidos en la puerta de la Legislatura Porteña al intentar entregar un petitorio en septiembre del 2020”, lanzó.
Privatización
“Larreta habla de fomentar el espacio público”, remarcó el legislador del Frente de Todos porteño, al tiempo que indicó que “desde que asumió en la Ciudad lleva vendidas 267 hectáreas para realizar negocios inmobiliarios. Se suman a las 205 que había vendido Mauricio Macri en sus dos Mandatos”.
“La inmobiliaria de Larreta vendió más tierras en cuatro años que su predecesor en ocho”
También se refirió al proyecto inmobiliario de Costa Salguero: “Larreta habla de mejorar el acceso de los jóvenes a la Ciudad, sin embargo decidió priorizar el negocio inmobiliario por sobre el espacio público en su proyecto privatizador de Costa Salguero».
“La Ciudad tiene 5,56 metros cuadrados por habitante de espacio verde público, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 15 y 20 metros cuadrados. Es inaceptable que se sigan vendiendo terrenos públicos para emprendimientos inmobiliarios privados mediante los llamados “Convenios Urbanísticos”, sentenció.