EconomíaGeneralesPolíticaSociedad

Fernández quiere frenar la suba de precios

En una entrevista realizada por Mariana Verón para Radio Continental, el presidente Alberto Fernández, comentó: «seguimos trabajando y ordenando el tema del «Ahora 12» Y «Precios Cuidados»» dijo el mandatario.

El Jefe de Estado, insistió en esto de «entender que la lucha contra la inflación es una lucha de todos» y «que no debe haber ventajas para algunos en perjuicio de la gente» Alberto Fernández se ha mostrado molesto en los últimos días por el aumento en los precios de alimentos y medicamentos, por arbitrio de comerciantes que no quieren perder en ningún segmento de la cadena empresarial argentina.

Reiteró en este contexto, su categorización de «ganancias innecesarias» a las obtenidas por empresarios, a costas del empobrecimiento de los ciudadanos comunes. Es una ganancia innecesaria. Que el esfuerzo sea no ganar tanto”.
Por esto, la periodista le preguntó si la suba del dólar no era causa suficiente para la disparada de los precios, a lo que el Presidente dijo: «eso sólo afecta a quienes tienen insumos en dólares pero el productor de leche, no tiene insumos en dólares. Como el productor de alimentos no tiene nada de insumos en dólares, ser produce todo en Argentina. Entonces, la verdad es que el precio del dólar tiene una relativa importancia, si vos me decis que es una suba en el precio de los autos, que las dos terceras partes de los autos se importan, eso yo lo puedo entender, pero eso no tiene sentido en productos que no demandan dólares» fustigó Fernández.
«Esto que estoy haciendo ahora es más una tarea de docencia que de reproche porque es algo que no es que ocurre ahora, ocurre hace años en Argentina. Argentina es un país con un historial inflacionario, tremendo, y que cuando la inflación asoma, viene algo parecido al síndrome del alcohólico recuperado. Empiezan a remarcar precios por las dudas y eso es un gran problema» reclamó el presidente. «Remarcan precios por las dudas: lo hacen todos porque tienen miedo de ser el tonto que pagó los platos rotos» aseveró Alberto Fernández.

Responsabilidad social a supermercadistas

El presidente Alberto Fernández exigió a los supermercadistas “responsabilidad social” para frenar las remarcaciones y advirtió que “no es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos, porque también son parte de este país”.
“Las cadenas de supermercados deben revisar su conducta”, sostuvo el jefe de Estado, y se quejó de que “en la Argentina hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen”.
Fernández les pidió a los supermercadistas que “no incrementen los precios por encima de lo razonable” y amagó con aplicar la ley de Góndolas si no lo escuchan.
El presidente cuestionó las ganancias “extraordinarias” de las empresas y alertó sobre la “inflación autoconstruida”.
¿No aprendimos a esta altura? El Estado tiene todas las herramientas. Si tengo que actuar, actuaré, pero quisiera responsabilidad de los empresarios”, advirtió Fernández.

El mandatario nacional dijo que sólo está pidiendo que “el esfuerzo sea no ganar tanto. ¡Miren lo que estoy pidiendo!”.  Consideró que la economía se está “tranquilizando”, por lo que no se pueden tolerar aumentos “desmedidos” de precios, y confió en que “en esa calma todo puede ser más previsible”.
El Presidente dijo que el proyecto de ley de góndolas -que recibió media sanción en Diputados- es “interesante” y estudia impulsar su debate en el Senado durante las sesiones extraordinarias.
Señaló que “uno de los grandes problemas que tenemos es la inflación autoconstruida, que es una inflación que no existe en verdad, pero que algunos para prevenirse aumentan los precios”.
Dijo que “no se trata de andar fijando precios, sino de ver que las ganancias y utilidades sean razonables”.

“Tengo todas las herramientas para actuar, el Estado tienen todas las herramientas. Y si tengo que actuar, actuaré. Quisiera responsabilidad de los empresarios. Y lo que tiene que entender la gente es que me voy a poner del lado de ellos”, advirtió.

En ese marco, afirmó que la ley de góndolas “es un mecanismo formidable”, e insistió con que analiza la posibilidad de impulsarla.
“Estoy simplemente esperando que se reinicie la actividad parlamentaria y cómo reaccionan los supermercados. Que no incrementen precios por encima de lo razonable”, advirtió.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades