CoronavirusPolíticaPrincipalesSalud

Felipe Solá, sobre la vacuna: “La autoestima latinoamericana está fortalecida”

El canciller argentino Felipe Solá destacó el trabajo en conjunto entre Argentina y México, países que producirán la vacuna contra el coronavirus para toda la región.

“Formamos científicos, desarrollamos tecnología, estamos haciendo transferencia de tecnología, es un ejemplo de cooperación entre lo público y privado, integramos a dos países y extendemos esa integración a toda América Latina y el Caribe”, expresó.

“Nadie se salva solo, nos salvamos en conjunto”

En ese sentido, aseguró que la vacuna contra la Covid-19 que producirá un laboratorio argentino y otro mexicano es “un ejemplo de solidaridad e integración”, al participar de un encuentro virtual de la Celac, en el marco de los acuerdos que permitirán la distribución de 250 millones de dosis en países de Latinoamérica.

“No solo consiste en unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades”, completó el Canciller al referirse al acuerdo por la vacuna que producirán un laboratorio y otro mexicano con la empresa Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, anunciado días atrás en el país por el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, sostuvo que “ahora hay horizonte y ya con mayor certeza podemos planificar la economía y puede haber proyectos de vida y proyectos en las relaciones entre países latinoamericanos”.

El acuerdo permitirá llegar en una primera etapa a la producción de 150 millones de dosis en los primeros meses de 2021 y en una segunda etapa a 250 millones a un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis, según datos oficiales.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades