DestacadosIndustria

Por falta de construcción, Grifería FV suspendió a 600 trabajadores

La rotunda caída en la actividad de la construcción continúa afectando el funcionamiento interno, al punto tal de causar suspensiones y despidos entre los proveedores.

Es el caso de la empresa de Grifería FV, que anunció la suspensión de 600 empleados, pertenecientes a la fábrica de Pilar, durante casi un mes.

Puntualmente serán 26 días de suspensión hasta fines de julio: 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto.

Un rubro arrasado por la motosierra

Los despachos de cemento cayeron -42,9% en lo que va del año. En la misma tendencia, el Índice Construya (que releva la venta de insumos para la construcción) registró una caída de -40%.

También hubo caídas del “46,1% en hormigón elaborado; 43,7% en ladrillos huecos; 43,1% en cemento portland; 41,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 40,5% en cales; 38,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 37,7% en artículos sanitarios de cerámica; 32,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); y 24% en pinturas para construcción.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades