
Por falta de construcción, Grifería FV suspendió a 600 trabajadores
La rotunda caída en la actividad de la construcción continúa afectando el funcionamiento interno, al punto tal de causar suspensiones y despidos entre los proveedores.
Es el caso de la empresa de Grifería FV, que anunció la suspensión de 600 empleados, pertenecientes a la fábrica de Pilar, durante casi un mes.
Puntualmente serán 26 días de suspensión hasta fines de julio: 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto.
Un rubro arrasado por la motosierra
Los despachos de cemento cayeron -42,9% en lo que va del año. En la misma tendencia, el Índice Construya (que releva la venta de insumos para la construcción) registró una caída de -40%.
También hubo caídas del “46,1% en hormigón elaborado; 43,7% en ladrillos huecos; 43,1% en cemento portland; 41,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 40,5% en cales; 38,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 37,7% en artículos sanitarios de cerámica; 32,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); y 24% en pinturas para construcción.