Facebook bloqueó a los medios de comunicación en Australia
Desde esta mañana, las páginas de noticias de medios de comunicación australianos se encuentran bloqueadas en Facebook debido a una maniobra para presionar por parte de la aplicación.
La empresa que encabeza Mark Zuckerberg se opone a un proyecto de ley que cuenta con media sanción y que propone que Facebook y Alphabet -cuya principal filial es Google- deberán pagar a las empresas de noticias por el contenido que se publica en sus plataformas.
Mediante un comunicado, Facebook señaló que existen “desacuerdos fundamentales” sobre la ley que llegará la semana que viene al Senado y que, debido a ello, optó por “restringir la capacidad de los editores y el resto de las personas en Australia para compartir o leer contenidos noticiosos producidos por medios australianos o internacionales”.
“No seremos intimidados”
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, repudio a la decisión de la empresa tecnológica. “Las acciones de Facebook de retirar la amistad a Australia, cortando información esencial de servicios de salud y de emergencia han sido tan arrogantes como decepcionantes. No seremos intimidados por grandes empresas tecnológicas que intentan presionar a nuestro Parlamento”, criticó.
“Puede que estén cambiando el mundo, pero eso no significa que lo gobiernen”, sentenció.