
Ex combatientes vuelven a la Corte por violaciones a derechos humanos de soldados
El Centro de Ex Combatientes de Malvinas volvió a cuestionar a la Corte Suprema por rechazar abrir una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos sufridos por los soldados en la guerra de Malvinas y anticiparon que participarán de los homenajes a todos los luchadores, detenidos-desaparecidos en la dictadura cívico-militar.
En ese sentido, los ex combatientes expresaron que “a 39 años del golpe cívico-militar, recordamos y homenajeamos a todos los luchadores, detenidos desaparecidos en la dictadura cívico militar. En este día, hoy más que nunca, hacemos un ejercicio de la memoria y reivindicamos el camino recorrido. Vamos por más Verdad y más Justicia.”
“A Malvinas no fue el ejército de San Martín, sino el de Videla y Galtieri, los mismos que secuestraron, torturaron y asesinaron (Astiz, el “Tigre” Acosta, Giachino, Menéndez, Losito, Busser, el apropiador de bebes Carlos del Señor Hidalgo Garzón, los pilotos de la muerte, fueron los verdugos de los soldados en Malvinas”, agregó.
La agrupación recordó que esta historia “la comenzamos a forjar apenas regresamos en 1982, y es fruto de un largo camino poblado de amenazas verdaderas, de agresiones certeras, de olvidos tangibles, de silencios estruendosos, pero también de una memoria inclaudicable, de una identidad férrea y la convicción distintiva de que sabemos y reafirmamos que los que fuimos colimbas nada teníamos que ver con los uniformes militares que estuvieron manchados de sangre compatriota salida de las mesas de torturas o de la ignominia de los secuestros de niños”.