
Evo: «Tenemos una gran responsabilidad tras esta elección»
De esta manera resumió su evaluación de las elecciones generales de este 12 de octubre que lo dieron como contundente vencedor con un porcentaje superior al 60%, de acuerdo a resultados de boca de urna que, en horas venideras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializará.
«El pueblo sabe reconocer los resultados que se evidencia en Bolivia y hacia el mundo. Que importante es hacer política de servicio», enfatizó el Jefe de Estado en una conferencia de prensa brindada desde el Palacio de Gobierno.
Para Morales, esta fue la mística que reconoció la mayoría de los bolivianos, de los más de 6 millones de electorales (en territorio nacional y otros 33 países), considerando que «la política debe ser de servicio, no de beneficio para las autoridades».
Ganó el pueblo y la nacionalización
El Presidente también aseveró que una virtud del Gobierno fue un constante trabajo escuchando y coordinando con sectores y organizaciones sociales representativos de Bolivia, con las que en su momento tuvo discrepancias, tal es el caso de la Central Obrera Bolivia (COB), campesinos, indígenas o los empresarios, por citar.
«Aquí decidimos como pueblo, mediante los movimientos sociales. Otra cosa es tomar decisiones de manera conjunta», puntualizó Morales, tras reconocer que en su momento llamó a un reencuentro entre la clase obrera, empresarios y los sectores sociales con el fin de apuntar al progreso unitario.
Por tanto, ratificó que con las elecciones 2015-2020 «ha ganado de verdad el pueblo, la nacionalización y la industrialización».