Espinoza y Scioli visitaron la planta de Mercedes-Benz en La Matanza
Durante la visita se interiorizaron sobre las inversiones que la compañía alemana realizará en la zona, que tendrán como consecuencia la creación de 900 puestos de trabajo, ya que se aumentará la capacidad instalada en este centro industrial con el objetivo de lanzar nuevos modelos para potenciar el negocio de exportación.
Tal como explicaron desde la compañía, a los ingresos de personal por la nueva VITO, que superan los 200 nuevos empleos este año, se adicionarán 700 operarios para la producción de Sprinter, con el objetivo de llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015; y con el fin de incrementar el volumen de Sprinter en 10.000 unidades en 2016, las que se destinarán totalmente a la exportación.
Al respecto el intendente Espinoza destacó: “Creemos que los anuncios de inversión que realizó Mercedes-Benz son un motivo de celebración para todos los argentinos, especialmente para los matanceros. El aumento de producción traerá el aumento de los puestos de empleo, fundamental para nosotros que somos la ´Capital Nacional de la Producción y el Trabajo.´”
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó su convicción de que «la articulación público-privada es la clave para avanzar hacia el desarrollo de la gran Argentina”.
De la recorrida también participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein, la diputada nacional Verónica Magario y el diputado nacional y sindicalista (SMATA) Oscar Romero.