CulturaDestacados

Escritoras y Escritores marchan el 27D: “El DNU de Milei es antidemocrático”

La Unión de Escritoras y Escritores confirmó su participación en la movilización que se llevará a cabo el miércoles rumbo a Tribunales de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado esta semana por el Gobierno nacional.

En repudio al “decreto anticonstitucional y antidemocrático” que el Poder Ejecutivo encabezado por Javier Milei impulsa y que “conforma un ataque al pueblo trabajador en su conjunto”, convoca a participar de la concentración de este miércoles 27 de diciembre, a las 12 horas en la esquina de Corrientes y Uruguay.

A modo de argumentación, desde la Unión remarcaron que la derogación de leyes como la de Compre Nacional, Abastecimiento, Regulación de dispensa de medicamentos, entre otras, “favorece a sectores concentrados del poder y perjudica a los trabajadores, las PYMES y particularmente a la industria a la que pertenecemos, dado que profundiza el monopolio exasperante del papel y amenaza con abrir indiscriminadamente la importación de libros”.

“A estos atropellos, se le suma la devaluación que licúa salarios, y una inflación que disminuye sueldos y jubilaciones sin compensación alguna. A ello se agrega la liberación de precios y tarifas, y la eliminación de restricciones que defendían, aún con errores y carencias graves, el ya magro poder adquisitivo de las argentinas y los argentinos”, continúa el comunicado difundido en redes sociales.

En cuanto a la forma del DNU -marcaron Escritores y Escritoras- al derogar leyes por decreto, “atenta contra la democracia ya que adjudica al Ejecutivo una potestad propia del Poder Legislativo”; en cuanto a su contenido, se trata de “una receta ya fracasada, que, a lo largo de la historia de nuestro país no hizo más que agravar los problemas existentes”.

Punto de encuentro

Miércoles 27 a las 12 en la esquina de Corrientes y Uruguay.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades