PolíticaPrincipales

Otro escándalo envuelve al intendente de Luján

El jefe comunal de Cambiemos en Luján, Oscar Luciani, denunciado por haber intentado sobornar a la familia de una niña fallecida en el hospital municipal presuntamente por mala praxis, vuelve a estar en el centro de la polémica por una supuesta malversación de fondos en el área de Seguridad.

El pasado 20 de julio, día del amigo, un grupo de jóvenes protagonizaron una pele callejera en la Plaza Colón, frente al Palacio Municipal. Cuando llegó la policía local, en lugar de intervenir para frenar la pelea, los golpeó salvajemente y los amenazó con armas largas, sin seguir ningún tipo de protocolo de seguridad.

Las familias de los chicos que sufrieron la violencia institucional señalan al intendente Oscar Luciani, ya que él mismo firmó un convenio en el que establece su mando sobre los efectivos policiales, de modo que éste caso, así como la creciente inseguridad y la ausencia de un plan estratégico, está bajo su responsabilidad.

En este contexto se enmarca la investigación que llevó adelante el periodista Osvaldo Cabral para el sitio Agencia Ciudadana, que dejó al descubierto las increíbles maniobras de malversación de $4 millones en el área de seguridad a partir de vales de combustible.

Los efectivos policiales recibían un vale por mil pesos para cargar nafta; pero en lugar de hacerlo, le daban $200 al playero de la estación de servicio Pays y $800 se los quedaban ellos. Al descubrirse este escándalo, tres empleados fueron despedidos con causa.

Respecto a los funcionarios, hay dos acusados. Uno es el Secretario de Economía y primer concejal de Cambiemos, Héctor «Fideo» Artero, quien además está denunciado por ser propietario de la fideera 308 y proveerle productos a la municipalidad; es decir, de comprarle a su propia empresa desde la función pública. El otro es el Subsecretario de Seguridad, Héctor «Bocha» Navarro. Pero en el medio está el jefe comunal, Oscar Luciani, quien -como se indicó anteriormente- asumió él mismo el control sobre la fuerza policial.

Esta nueva polémica se suma a la que conmueve a la ciudad hace varios meses: el caso de Melani, la niña fallecida presuntamente por mala praxis en el Hospital municipal, cuyos padres denuncian haber sido sobornados por el intendente para silenciar la muerte de su hija y maltratados por el concejal Carlos Pedro Pérez, quien según consta en un video, agredió a dos mujeres de la familia en plena sesión.

Según pudo confirmar Infobaires24, este lunes 24 las víctimas del edil presentarán una denuncia por violencia de género en los tribunales de Mercedes, ya que de hacerlo en sede judicial de Luján existe serio riesgo de «cajoneo», aseguran.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades