En el día de la mujer, vandalizaron el busto de Eva Perón en Formosa
Desde el Frente Feminista Peronista repudiamos enérgicamente el grave hecho de violencia perpetrado contra el busto de nuestra amada Evita.
Consideramos que no es un hecho aislado teniendo en cuenta el clima social generado en los últimos días en la ciudad de Formosa por los buitres políticos de siempre que, de manera sistemática y organizada, intentan de cualquier modo desestabilizar un gobierno democrático y popular. Sí, un gobierno PERONISTA, elegido por el 64% del Pueblo formoseño.
La compañera Evita fue, una vez más, como en el 55 con la revolución fusiladora, víctima de la misma violencia simbólica, como cuando arrastraron su busto y lo arrojaron al río Paraguay.
No es el cemento ni la piedra, no es el material, es ella: el alma y la esencia misma del Movimiento Nacional Justicialista.
Es Evita, la que representa y representará todo lo que odian los cipayos vende Patria, los oligarcas de la derecha rancia que hoy visitan esta tierra y pasean por sus calles disfrazados de republicanos y libertarios.
Nunca le perdonarán haberlos enfrentado. Nunca le perdonarán que haya existido. Nunca le perdonarán que haya sido mujer. Nunca le perdonarán que haya sido EVITA.