
Empresario usurpa tierras en Caballito en plena cuarentena para construir un megashopping
El arquitecto Bernardo Dujovne -padre del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne- en representación del grupo multimillonario IRSA comenzó con la obra para hacer un shopping gigantezco en una zona que no tiene la zonificación aprobada por la Legislatura Porteña para hacer un edificio de esas características, denunciaron los vecinos.
El arquitecto aprovechó la cuarentena de fase 1 en la Ciudad de Buenos Aires, donde está prohibida la actividad de la Construcción.
De acuerdo a los vecinos que se agruparon en Caballito para reclamar, la obra tiene 28000 m2 de Shopping/Centro Comercial en una zona prohibida.
Sería el equivalente a 145.216 m2 de Cemento, 1188 Nuevos departamentos, 6000 nuevas personas en el barrio y no cuenta con ninguna factibilidad de Agua y Cloacas.
Los vecinos además alertan que el tendido eléctrico, que lleva a recurrentes cortes en la zona, no dará a basto para abastecer la zona. A su vez reclaman que esos terrenos, que fueron quitados al club Ferrocarril Oeste de forma irregular, sea utilizado como Parque.
Desde el barrio de Caballito llaman a denunciar al 147 la obra ilegal en la Avenida Avellaneda 1400.