
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN JUJUY EN DESOBEDIENCIA CON LA CORTE SUPREMA
POR LA CAUSA JUDICIAL PIBES VILLEROS EN CONTRA DE MILAGRO SALA
El Superior Tribunal de Justicia Jujeño aún no elevó el expediente de la causa conocida como “Pibes Villeros” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Corte reiteró el pedido.
Con la condena del Tribunal Oral Criminal N°3 de la Provincia de Jujuy, en enero de 2019, a Milagro Sala por 13 años de prisión tras encontrarla culpable de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado, se recordará la causa que los medios denominaron «Pibes Villeros» un proceso judicial viciado de nulidades.
Recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamó, por segunda vez, al máximo tribunal de justicia jujeño el envío del expediente de esta causa para evaluar el Recurso de Queja impuesto por la líder social.
Caso omiso al reclamo del Alto Tribunal de la Nación, hacen los magistrados que en total consonancia con la administración aberrante del sistema judicial que hace Gerardo Morales desde una gobernación absolutista, convirtiéndose estos jueces en cómplices y carceleros de la dirigenta barrial.
La persecución hacia Milagro Sala tiene por evidencia la inconducta recurrente del sistema judicial norteño y el de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que en uso de la impunidad, atentan contra la libertades y el estado de derecho hacia quien hace cinco años, convirtieron en la primera presa política del régimen cambiemita desplegado por el macrismo, a través de la mecánica del law fare y que le da continuidad, Morales en Jujuy para que los adversarios políticos de Macri, jamás olviden de lo que son capaces de cometer a cara descubierta delante de todo el mundo.
Un nuevo atropello hacia Milagro
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala, informaron al respecto de este tema que «el Superior Tribunal de Justicia Jujeño retiene sin justificación alguna el expediente que debe enviar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Perdimos el miedo»
Jujuy con su crisis institucional y su política de represión a la participación política, sigue amedrentando a la militancia, pese a ello, sigue la actividad por los derechos humanos en las organizaciones sociales.
"Perdimos el miedo" asegura Rodrigo desde la provincia gobernada por @GerardoMorales, aunque avierte que continúa la persecución a militantes y referentes de la Tupac Amaru. #LibertadParaMilagro @teleSURtv pic.twitter.com/VDm0tElx6Y
— Carolina Silvestre💚 (@CaroSilvestre) January 16, 2021