EconomíaEducaciónFederalesGeneralesGremiales

Avellaneda: El nuevo edificio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, realizaron el acto de inauguración de un predio donde funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en el municipio de Avellaneda. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOCRA en el distrito, Héctor Villagra.

En ese marco, Kicillof destacó que “todos los que critican permanentemente al modelo sindical argentino deberían venir a Avellaneda a conocer el centro de formación que han construido las trabajadoras y los trabajadores de la UOCRA”. “Este es un gremio que piensa en el bienestar de sus afiliados, que lucha por las condiciones de trabajo y los salarios, y también por su futuro”, agregó.

El predio fue cedido por el municipio y cuenta con instalaciones para ampliar las capacidades de los centros de formación que otorgan entre 600 y 700 títulos anuales en oficios como montador e instalador eléctrico, gasista y pintor de obra; en tanto que también brinda cursos de informática y seguridad e higiene.

Al respecto, Martínez indicó que “los cambios tecnológicos que se observan en todo el mundo han hecho que sea muy importante que las organizaciones sindicales se preparen para que la capacitación no quede exclusivamente en mano de las empresas”. “Impulsamos un ámbito de formación y entrenamiento laboral en el que, además, enseñamos a defender los derechos del colectivo de manera solidaria”, manifestó.

En tanto, Ferraresi señaló que “cuando hablamos de redistribución de la riqueza, siempre está presente el papel de un sindicato como la UOCRA, cuyas autoridades exigen y trabajan junto a nosotros para mejorar la calidad de vida de todos y todas”. “En cada obra en las escuelas y clubes de barrio, en cada asfalto en el municipio, siempre contamos con el compromiso de las y los trabajadores de la construcción para llevar dignidad a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Además de la parte educativa, el predio cuenta con una sección recreativa para las y los trabajadores de la construcción y sus familias: posee dos canchas de fútbol al aire libre con césped sintético; otra de futsal profesional totalmente cubierta, en donde también se pueden realizar otras actividades como patín, gimnasia artística y danza; vestuarios; buffet, parrilla y quincho al aire libre.

“Hemos construido este espacio en el que, además de las capacitaciones, se realizarán muchos eventos diferentes: es un sueño que se hace realidad gracias a la voluntad de muchas personas que trabajaron para que se concrete”, sostuvo Villagra.

Por último, Kicillof subrayó: “Estamos llevando adelante un plan histórico de obras públicas en la provincia de Buenos Aires: detrás de cada escuela, de cada centro de salud, de cada camino rural, está el esfuerzo de las y los trabajadores de la construcción”. “Son una parte fundamental de nuestro país, en el que solo se puede generar empleo cuando hay políticas que incluyen y defienden los derechos”, concluyó.

Participaron el ministro de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; su par bonaerense de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Pablo Vera; el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes; el secretario general de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; la diputada Natalia Sánchez Jáuregui; y el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades