La cartera sanitaria bonaerense anunció ayer que trabajará en el fortalecimiento del Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón» por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento general y la producción estatal de medicamentos.
Fue en el marco de la recorrida por el instituto del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien estuvo acompañado por el Director Provincial del organismo, Arturo Hoya y un nutrido grupo de trabajadores.
Gollán inició su visita con una cordial conversación con los trabajadores en la que acentuó «la importancia de la producción pública y la necesidad de potenciar la elaboración de medicamentos». Luego recorrió el laboratorio donde funciona el Centro Provincial de Referencia de VIH, Sida y Hepatitis Virales, la planta de Vacunas Virales, el sector de Sueros Hiperinmunes y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Provinciales N° 2.
El Instituto Biológico es un organismo dependiente de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario que ejecuta las políticas del ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a servicios de calidad en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos –incluyendo: gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales– y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domesanitarios y materiales en contacto con alimentos.