
El Manifiesto Argentino realizó su 2° Congreso Nacional
El pasado sábado el Manifiesto Argentino realizó su 2° Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna el lema “Unidad para vencer. Protagonizar para transformar”. En el Auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación, delegados de once de las provincias del país, debatieron acerca de la necesidad de derrotar democráticamente a Cambiemos.
El Congreso fue presidido por Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Rosana Herrera, Pedro Peretti, Fernando Basso y Carlos Resio. Durante el encuentro se votó un documento que propone un «Plan de Emergencia» para atender las demandas urgentes que la población argentina actualmente tiene: «Como el hambre que apareció en todo el territorio del país, la falta de remedios o los escasos a precios exhorbitantes».
Desde el texto se promueve la necesidad que debe asumir el Gobierno en producir una recuperación del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y las pensiones, asi como también la de recuperar la capacidad productiva industrial de los productores pequeños y medianos del sector agropecuario nacional. También se aprobó proponer al frente opositor Pautas programáticas para el Proyecto Nacional y popular.
Entre las mismas figuran la de una Coalición entre Ciencia, tecnología, producción y trabajo. Una Revolución Educativa, Recursos naturales y servicios en manos de los argentinos. Una Nueva Constitución en conjunto a un Estado y sociedad basado en los derechos humanos y en la igualdad de género. Además de el establecimiento de soberania y seguridad alimentaria.
El Congreso decidió ser parte del Frente opositor y sostuvo: «El Manifiesto Argentino sostiene que amplitud y rumbo programático y político, son las claves imprescindibles para construir la unidad de los opositores y asegurar la dirección de la transformación. Más allá de las ingenierías electorales entre dirigentes, lo fundamental en esta hora es construir la unidad del pueblo y conformar una dirección colectiva, representativa y diversa del Frente, cuyo eje sea el protagonismo ciudadano como principio del poder democrático. En tal sentido, el papel que cumple y puede cumplir CFK es concentrador y garantía de su realización«.





