El macrismo propone comprar útiles escolares en 12 cuotas
El Gobierno decidió que los artículos escolares formen parte del plan de financiamiento de bienes que creó Cristina Fernández de Kirchner, “Ahora 12”.
El Ministerio de Producción de la Nación informó que se incluyeron entre los artículos que forman parte del programa “Ahora 12” a útiles escolares de librería. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, y sostiene que a través del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios”, se podrá comprar en 12 cuotas sin interés cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etc.
Los usuarios que hagan uso de la medida adoptada por el macrismo tendrán que adquirir los artículos entre los jueves y domingos.
Desde el Gobierno justificaron el pago anual de útiles de uso no mayor a diez meses y consideraron que “resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares».
El programa “Ahora 12” fue lanzado por la presidenta mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, el 11 de septiembre de 2014 para “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de financiamiento a plazo”. El plan estatal perderá vigencia el próximo 31 de marzo por decisión del ministro de producción macrista, Francisco Cabrera.