El intendente Leonardo Boto encabezó el lanzamiento del Sistema De Gestión Documental Electrónica Luján
El jefe Comunal de Luján, Leonardo Boto, encabezó este viernes el lanzamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica de Luján (GDELu), una iniciativa orientada a la modernización de la administración pública municipal a partir de la progresiva digitalización de expedientes.
La presentación tuvo lugar en el Museo Udaondo, tras el envío por parte del Intendente del primer documento digital en la historia del Municipio, destinado al Subsecretario de Innovación Administrativa Secretaría de Innovación Pública, Sr. Luis Papagni.
“Esta primera iniciativa, es parte de un conjunto de medidas que aportan a la modernización y transparencia de nuestro Municipio, orientadas también al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para fortalecer el trabajo del Estado” expresó el Intendente.
“En pocos meses podremos ver como todos los trámites municipales se adaptan al formato digital, lo que nos permitirá no solo ahorrar recursos materiales, sino también garantizar mayor rapidez y eficacia en la gestión” completó.
Esta plataforma es la misma que utiliza la administración pública en el ámbito nacional, provincial y en otros gobiernos municipales de la Provincia de Buenos Aires, lo que permite gestionar expedientes en línea con todos aquellos que ya la utilizan.
Tras la capacitación de los trabajadores municipales que utilizarán el sistema, se adecuaron los servicios informáticos necesarios para iniciar el proceso de adaptación a formato digital de todos los trámites y gestiones que se realizan en el Municipio, incluido el Concejo Deliberante.
Entre las principales ventajas de este programa se contempla el cuidado del medioambiente gracias al significativo ahorro de papel, y la transparencia en la administración pública.
Además, garantiza una trazabilidad de los trámites, evitando el daño y pérdida de documentación; y agiliza los procesos, pudiendo a su vez, enviar un expediente para su tratamiento a diferentes áreas en paralelo.