CoronavirusPrincipalesSalud

El “inminente” anuncio de Gollan sobre las vacunas para uso pediátrico

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió sobre la posibilidad concreta de que se autoricen más vacunas contra el coronavirus para uso pediátrico.

“Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”, expresó en referencia al reclamo de padres de niños y niñas con comorbilidades. En tanto, confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.

“Mañana lunes se firma el contrato con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica”, reafirmó, en el marco de una entrevista brindada a Radio Rivadavia, donde recordó que en los próximos días entrarán “10 millones de vacunas de Sinopharm” procedentes de China.

Al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional, Gollan afirmó: “Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”.

Al respecto, el funcionario bonaerense aconsejó mientras tanto que se “vacune todo el entorno” de los niños y niñas con comorbilidades.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades