PolíticaPrincipales

El gran rematador: Larreta, negocios inmobiliarios

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscará la próxima semana que la legislatura apruebe la venta de al menos 29 edificios públicos. El listado era mayor e incluía el espacio en el que se encuentran la Dirección de Música y Estudio Urbano, pero la lucha de sus trabajadores logró por ahora revertir esa medida.

Horacio Rodríguez Larreta necesita aprobar la venta antes del 10 de diciembre, cuando perderá la mayoría especial en la legislatura porteña. Los falsos motivos para la venta: educación, salud, extensión del subte, generación de espacios verdes. El motivo verdadero: el negocio inmobiliario.

Con un proyecto de ley enviado a las apuradas el lunes 25 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca desafectar del dominio público, declarar innecesarios para la gestión y autorizar la disposición de un listado de 31 inmuebles.

Ante la consulta de Nuestras Voces, el legislador porteño Mariano Recalde señaló: “Desde Unidad Ciudadana consideramos que como las tierras públicas son un bien escaso y pertenecen a todos los porteños y porteñas, deberían utilizarse como parte de un plan de desarrollo urbano estratégico. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta piensan exactamente lo contrario: venden las tierras e inmuebles públicos para pagar los intereses de la deuda de la Ciudad o para entregárselas a empresas amigas y que hagan negocios inmobiliarios. Durante sus gobiernos, el macrismo ha hecho de esta maniobra una política de Estado”.

En julio de este año, la legislatura porteña aprobó la venta de terrenos del barrio Padre Carlos Mugica para pagar parte del crédito que le otorgó la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar el Paseo del Bajo. Los vecinos exigían que las tierras se destinaran a la reurbanización de la villa con créditos accesibles para las familias trabajadoras que viven en la zona.

“En los últimos 12 años se vendieron 473 hectáreas de la Ciudad, el equivalente a 236 veces la Plaza de Mayo, a 630 canchas de River, a 4 veces la superficie urbanizada de Puerto Madero. Durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se privatizaron 267 hectáreas, mientras que en las dos gestiones de Macri se enajenaron 205. Es decir, Larreta vendió más en 4 años que Macri en 8. Por eso decimos que Larreta decidió ir por el mismo camino que Macri pero más rápido: desde que es Jefe de Gobierno ingresan constantemente proyectos para despatrimonializar la Ciudad, especialmente en los últimos dos años, porque cuentan con la mayoría para aprobarlos solamente con sus votos”, explicó Recalde.

Sin embargo esa ecuación se modificará a partir del 10 de diciembre. En la actualidad Larreta cuenta con 33 legisladores propios. Sumados a dos que le provee el socialismo y seis del bloque Evolución, supera los 40 votos que necesita para la aprobación de leyes especiales. A partir del 10 de diciembre, Cambiemos ya no contará con esa mayoría.

Fuente: Nuestras Voces – Imagen: La Alameda

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades