El Gobierno creó un programa para financiar viviendas a mayores de 60 años
El Ministerio de Desarrollo Territorial dio vida a un programa que tiene como objetivo financiar proyectos de construcción de viviendas que se otorgarán en comodato a personas mayores de 60 años.
Se trata del Subprograma Casa Propia-Casa Activa, dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, que tiene por objeto construir 264 mil nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.
Así se desprende de la resolución 152/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. En tanto que el objeto del Casa Propia-Casa Activa será la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de complejos habitacionales, equipamiento de espacios comunes y centros de día, para su adjudicación en comodato a personas mayores de 60 años de edad.
Resolución 152/2021 by Manuel Caballero on Scribd
La resolución le dio poder a la Secretaría de Hábitat, a cargo de Santiago Maggiotti, para fijar los montos máximos financiables diferenciados para el equipamiento de los espacios comunes y centros de día.
Los requisitos
Según el reglamento del Casa Propia-Casa Activa, las viviendas que se construyan en el marco del Subprograma se otorgarán en uso en carácter de comodato, por lo cual los titulares de derechos, beneficiarios de las viviendas, estarán exceptuados del recupero de los montos financiados por Desarrollo Territorial.
Así las cosas, los titulares de derechos, beneficiarios de las viviendas, deberán ser personas mayores de 60 años, que reúnan los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (Inssjp).
Los estándares mínimos de calidad de las viviendas y del equipamiento comunitario serán establecidos por Hábitat, conforme las particularidades del grupo poblacional beneficiario.