El gobierno ataca otra vez a la Salud Pública
El jueves 17 de octubre comenzaron a llegar las notificaciones.
El gobierno ataca otra vez a la salud pública y sus trabajadores, con una nueva tanda de despidos en el Hospital Nacional Posadas.
Se trata de profesionales como kinesiólogos o del área de salud mental, ayudantes de enfermería, técnicos y administrativos de servicios generales y de la guardia, que en particular se encuentra diariamente colapsada por la alta demanda.
Agata una de las despedidas, con 11 años de antigüedad, contó que “este es otro ataque a los trabajadores y a los pacientes, porque el plan del Gobierno es de recorte presupuestario vía el desfinanciamiento (como con las universidades) e ir desmantelando servicios y también con despidos. Pero, por lo que estamos relevando, en este caso en particular, echaron a trabajadores que, frente a despidos anteriores, acompañamos a los profesionales y otros sectores del Hospital despedidos. Nos echan porque acá hay un plan de fondo para destruir el hospital y lo vamos a defender”.
Malvina, otras de las despedidas, con 13 años de antigüedad, agregó que “este lunes a primera hora vamos a realizar una acción de protesta en las escalinatas del hospital en defensa de la salud pública y por la reinstalación de todos los despedidos, como parte del plan de lucha que definimos en asamblea para enfrentar este ataque de Milei. Tenemos como ejemplo la defensa que hicieron de la salud los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte ante la amenaza de cierre o lo están haciendo los estudiantes defendiendo las universidades o los jubilados ante el veto”.