«TRABAJAMOS EN ACCIONES PARA UNA SEMANA SANTA CUIDADA» dijo Melella en sus redes sociales, a la vez que anunció la agenda desarrolladas en este sentido.
«Hoy realizamos una reunión interministerial para definir políticas sanitarias, continuar el trabajo contra el COVID-19 y reforzar las medidas de prevención en la provincia.
Se definieron las siguientes acciones:
El Ministerio de Salud convocó al COE y los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando en la prevención, control y concientización contra el COVID-19.
Habrá un encuentro con las Cámaras Hoteleras; Gastronómicas; de Comercio; de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.
Se implementarán hisopados aleatorios en los sectores de arribo en los aeropuertos de la provincia y en el puesto fronterizo de San Sebastián.
Continuará llevándose adelante el Plan de Vacunación al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el Gobierno Nacional.
En las dependencias públicas gubernamentales se continúa trabajando, garantizando la atención, respetando el distanciamiento y uso de tapaboca de quienes asisten a los lugares de trabajo.
En el marco de la realización de la Vuelta a la Tierra del Fuego el próximo fin de semana, se convocará a la organización de la prueba, al COE y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la misma.
Sigamos Cuidándonos» instó el Gobernador de Tierra del Fuego.