Internacionales

El gobernador de Adén asesinado en un atentado reivindicado por el EI

El gobernador de Adén -la segunda ciudad más importante de Yemen- murió hoy a partir de un ataque terrorista de un coche bomba. El ex general Yafar Mohamed Saad y cinco de uss guardaespaldas fueron asesinados en un acto reinvidicado por la milicia del Estado Islámico. El conflicto en el país más pobre del mundo árabe se profundiza. 

El vehículo cargado con explosivos estalló en una calle cercana a la sede de la IV Zona Militar, justo cuando el convoy del gobernador pasaba. El gobernador había salido hacía unos minutos de su casa y se dirigía a su oficina, según informó una fuente de seguridad local a la agencia de noticias EFE.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron al auto del gobernador completamente calcinado al lado de un enorme cráter en la calle.

Saad fue uno de los generales que lideró a las fuerzas de Yemen del sur durante la sangrienta guerra civil de los años 70 y 80, y luego de la reunificación del país de la Península Arábiga se exilió fuera del país.

Este año, cuando el movimiento insurgente hutí logró avanzar hasta tomar las dos principales ciudades del país, la capital Sanaa y el puerto de Adén, y forzó al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi a huir a la vecina Arabia Saudita, el mandatario le pidió a Saad que volviera a Yemen y se hiciera cargo de la convulsionada Adén.

Con la ayuda de Alá y en una operación de seguridad planeada con precisión se llevó a cabo el asesinato del apóstata y cabeza de los infieles, Yafar Mohamed Saad, y ocho de sus verdugos

Desde marzo, Arabia Saudita, apoyada por una decena de países árabes y por Estados Unidos, bombardea diariamente Yemen para forzar un repliegue de los hutíes y restituir a Hadi en el poder.

Además de una destrucción masiva y miles de muertos civiles, los bombardeos y el desembarco terrestre de cientos de tropas extranjeros permitieron recuperar en parte el control de Adén. Sin embargo, la situación aún es muy precaria y violenta.

El día anterior, un grupo de personas no identificadas acribilló y mató al presidente de un tribunal especializado en casos de «terrorismo» y vinculados a la organización Al Qaeda. El funcionario fue atacado cuando viajaba en auto por la ciudad. Mientras el atentado del sábado no fue reivindicado por ningún grupo, el del gobernador de Adén adjudicado por el EI.

«Con la ayuda de Alá y en una operación de seguridad planeada con precisión se llevó a cabo el asesinato del apóstata y cabeza de los infieles, Yafar Mohamed Saad, y ocho de sus verdugos», informó la milicia en un comunicado publicado en las redes sociales.

El mensaje, que informa de un nuevo de muertos diferente al saldo que comunicaron medios locales e internacionales, también amenazó con continuar con la campaña de asesinatos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades