EconomíaPolíticaPrincipales

El FMI mejoró los pronósticos de crecimiento de la Argentina

La economía argentina tendrá una recuperación de 7,5% para 2021 y de 2,5% para 2022, según la previsión realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los números son mejores que los proyectados en julio último por el organismo y se ubican por encima del promedio regional y mundial. En julio último el Fondo preveía una recuperación de 6,4% para la Argentina, mientras que ahora las estimaciones se elevaron y equipararon con los números que mostró el Banco Mundial en el informe presentado la semana pasada.

No obstante, no se alcanzarán niveles de crecimiento prepandemia ni este año ni en 2022, aunque todos los pronósticos están puestos en tela de juicio por la continuidad de la pandemia, según el último informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), titulado “Recuperación durante una pandemia”, que fue presentado este martes a la mañana por la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath.

Para América Latina, el FMI proyecta una recuperación de 6,3%, mientras que a nivel global la recuperación será de 5,9%, siendo este último un punto porcentual menor a julio último.

Inflación

Respecto de las cifras de inflación, el FMI se excusó de realizar proyecciones debido a las negociaciones en curso con la Argentina, para reprogramar los 45 mil millones de dólares de deuda heredados de la gestión macrista.

“Para Argentina, las variables fiscales y de inflación son excluidos de la publicación para 2021-26, ya que están vinculadas en gran medida a las negociaciones del programa aún pendientes”, aclaró el Fondo en el informe.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades