El coronavirus ataca a Alemania: nuevo récord de contagios
Las autoridades sanitarias de Alemania informaron un nuevo récord de 66.884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y otro de su tasa semanal de infecciones.
El flamante número de contagiados se suma a los miles de registrados en los últimos siete días, donde los datos reflejan un máximo histórico al registrar 404,5 casos por cada 100 mil habitantes.
El Instituto Robert Koch (RKI), organismo alemán encargado del control de las enfermedades infecciosas, indicó que en la víspera el valor fue de 399,8, hace una semana de 319,5 y hace un mes de 106,3.
Respecto a la tasa de incidencia hospitalaria fue el martes de 5,60 por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos del RKI, también en ascenso frente al valor de 5,28 del lunes.
Baja vacunación
Los especialistas atribuyen el marcado repunte de los casos a la renuencia de muchos alemanes a recibir las vacunas del coronavirus. La tasa de vacunación se encuentra estancada en torno al 68% de la población.
Transporte, solo para inmunizados
Este miércoles entró en vigor una normativa que exige a las personas mostrar prueba de estar vacunado, de haberse curado del coronavirus o tener un test con resultado negativo como condición para presentarse a trabajar o usar el transporte público.