El amigo de la «Famiglia»: Caputo se adjudicó obras de generación eléctricas por U$S 500 millones
El amigo íntimo del empresario-presidente Mauricio Macri, el contratista Nicolás Caputo, logró la adjudicación de la megalicitación de cierre de ciclos combinados y cogeneración eléctrica del Ministerio de Energía, que encabeza el (ex) CEO de Shell, Juan José Aranguren. La inversión será superior a los U$S 500 millones y las inversiones ganadas por el amigo de Macri se realizarán en Luján de Cuyo, Mendoza, por 89 MW y en San Lorenzo, Santa Fe, por 317 MW. Durante los años en los que Mauricio Macri fue jefe de Gobierno porteño, Caputo accedió a obras por un monto superior a los 1.400 millones de pesos, de los cuales 612 millones fueron en carácter de «obras de urgencia».
La empresa Central Puerto, perteneciente a Nicolás Caputo -el amigo personal del empresario-presidente Mauricio Macri- se adjudicó obras para generar un total 406 MW de 506 MW, licitados por el Ministerio de Energía. La licitación comenzó el 28 de julio, y de un total de 33 ofertas con participación de 11 grupos empresarios localizadas en siete provincias, fueron aceptadas tres ofertas.
De esta manera, la inversión privada superará los U$S 500 millones y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda. Se trata de contratos con plazos de quince años y a precios superiores a los de la media mundial para participar del negocio más rentable que ofrece hoy la economía real argentina, debido al elevado precio que paga el Estado por la potencia instalada.