
El 63% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri
La corrida cambiara, los cambios en el Gabinete, los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son algunos de los factores que provocaron un claro ascenso en la opinión negativa de la gestión del presidente Mauricio Macri.
Según un relevamiento realizado por la consultora Analogías, un 63% de los bonaerenses optó por otorgarle su desaprobación a la gestión, contra un 26,5% de calificaciones positivas. Así las cosas, la diferencia es de 36 puntos.
El mismo escenario se dio al calificar al jefe de Estado. La imagen negativa alcanzó un 58,5%, mientras que la negativa se situó en el 39,5%.
“Los registros actuales de imagen presidencial se muestran estables desde Mayo, con una leve recuperación en la última medición (estadísticamente dentro del margen de error), pero en torno al piso de su serie histórica y casi veinte puntos debajo del registro más elevado de apoyo en la ciudadanía bonaerense, alcanzado en octubre del año pasado tras el triunfo electoral de la fórmula de Cambiemos”, indicó la consultora en su escrito.
Otra figura de la política sometida a la opinión pública fue Cristina Fernández de Kirchner. De los consultados, la ex presidenta cosechó un 49,5% de desaprobación, mientras que un 48,2% la ve con buenos ojos.