
El 60% de los argentinos ve con malos ojos a Macri
La imagen negativa del presidente Mauricio Macri continúa con un ascenso marcado, producto de la corrida cambiara, los cambios en el Gabinete, los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según un relevamiento realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, la imagen negativa del jefe de Estado alcanzó el 58,8%. En tanto, por el lado de la evaluación de la gestión, el balance del gobierno registró una caída de 0,7% durante junio, alcanzando así el 61,8% de rechazo.
Otro de los aspectos negativos que lanzó la consulta se encuentra en las expectativas que tiene la población respecto de la economía. Según indica El País Digital, el 52% de los sondeados cree que va a estar peor, lo que significa un aumento de 1,7 puntos. A su vez, siete de cada diez argentinos creen que la inflación no va a disminuir, casi 5 puntos más que hace solo dos meses.
Por otra parte, consultados sobre el voto para el 2019, casi un 57% de los argentinos expresó una preferencia por un candidato opositor, mientras que solo un 31,6% apoyaría a Macri en las próximas elecciones.