Duro revés para Larreta: la Justicia dio la razón a los vecinos de Caballito
El juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 puso un freno a la construcción del parque lineal que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planeaba llevar a cabo en el barrio porteño de Caballito.
Víctor Trionfetti es el juez que ordenó la medida, luego del recurso ambiental elevado semanas atrás por la asociación SOS Caballito respecto de la obra que prevé el cierre de la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón.
Cautelar by Manuel Caballero on Scribd
“Teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados”, señalaron a Télam desde el grupo barrial.
Suspensión de las obras y audiencia pública
En el fallo, el juez pide a las autoridades porteñas “comunicar” la suspensión a la empresa adjudicataria. En otro punto, instruye tanto al Poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental”.
“En este punto estimo que debe garantizarse cautelarmente el derecho de acceso a la información y de participación pública con respecto de las normas convencionales y legales pertinentes, y hacerse una audiencia pública”, cerró.
Esta es la zona