Derechos HumanosDesarrollo SocialDestacadosFederalesPolíticaSalud

DISCAPACIDAD EN CRISIS: Nomenclador de prestaciones básicas

Pronunciamiento de ATE en Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

Un decreto del Poder Ejecutivo atentaría con la universalidad y cobertura obligatoria para las personas con discapacidad, que está establecida en la Ley 24.901.

En los últimos días ha circulado un proyecto de decreto de desregularización del sistema único de discapacidad, con la firma del director ejecutivo ANDIS, el Dr. Diego Orlando Spagnuolo. Con el objetivo de desregular el sistema único de prestaciones básicas de atención integral para las personas con discapacidad (PCD), el gobierno nacional se propone seguir profundizando el ajuste en el sector.

En la actualidad, el nomenclador ÚNICO determina mediante un directorio presidido por la ANDIS, más representantes de PAMI, de la Superintendencia de Salud, del Ministerio de Salud y de las instituciones destinadas a la atención de las personas con discapacidad, un arancel para TODOS por igual.

¿Qué pasa si se aprueba el decreto?

Eduardo Valdés presentó un proyecto en defensa de las personas con  discapacidad | Para que el Gobierno no desregule por decreto las  prestaciones | Página|12

Los valores del nomenclador se fijarán individualmente por cada financiador, de esta forma se corre el riesgo de una mayor desigualdad en la calidad de las prestaciones. También la precarización (más aún) del trabajo profesional impactando en la calidad de vida de las PCD.

El nomenclador ÚNICO de discapacidad asegura la igualdad en la calidad de las prestaciones, la desregularización del mismo apunta a prestaciones de primera y de segunda.

Desde la Junta Interna rechazamos cualquier intento de profundizar el ajuste en discapacidad, instamos al GOBIERNO NACIONAL, a la ANDIS y a las OBRAS SOCIALES a buscar otra salida, quizás sea momento de apuntar a los más poderosos y no a los más vulnerados.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades