Quien hiciera notar el extraño comportamiento del dirigente Andrés Rodríguez, fue la diputada de UxP Vanesa Siley.
La CGT criticó el análisis económico, social y político escrito por la dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se señala la grave situación que padece el Pueblo argentino bajo mando del fascismo mileista.
«Cristina Fernández de Kirchner tiene que revisar mejor los números»
Dijo Rodríguez, como integrante de la Central de Trabajadores y dirigente peronista, quizás olvidando que Milei lleva miles de despidos y cierras de oficinas públicas en una afectación que perjudica también a UPCN.
No obstante, Rodríguez en su carácter de secretario general adjunto de la CGT, también se refirió al reordenamiento del peronismo, vaticinando la crisis de un liderazgo del interior. Se mostró además, poco afecto a marchar en contra del veto que perjudica a jubilados y en protesta sobre las medidas del gobierno liberto macrista.
En diálogo con la 750, el titular de gremio estatal dijo que la libertad de acción queda a criterio de cada sindicato y explicó que la no participación de la CGT «es un hecho táctico»: «El tema de fondo es el avasallamiento de los derechos de la gente», subrayó Rodríguez en declaraciones proferidas este fin de semana, al referirse a la movilización obrera que se espera para el 12 de septiembre.
El secretario general de UPCN se refirió a la reorganización del peronismo, con un vaticinio particular, adelantando que el próximo liderazgo dentro del movimiento justicialista, vendrá del interior del país. En ese contexto se refirió al documento emitido por Cristina Fernández de Kirchner; documento que incluye observaciones respecto del mundo del trabajo y, en particular, del rol de la CGT.
«Creo que tiene que revisar mejor los números. En la población económicamente activa, que podemos catalogarla entre unos 18 millones de ciudadanos, indudablemente, el trabajo formal está reducido a la mitad, 6 milones de trabajadores privados y algo más y 3 millones de estatales. Esto no es producto del movimiento obrero, sino de la falta de políticas de los gobiernos de hace bastante tiempo«, aseveró Rodríguez.
Concluyó: «Creo que la ex presidenta tiene un contexto importante de apoyo, pero no es para nada hegemónico dentro del peronismo. Hoy el peronismo está disperso y hay que reordenarlo y es probable que ese reordenamiento -que tendrá que ver con encuentros de dirigentes de todo tipo- de lugar a debate, deliberaciones y autocríticas y que de ahí empiece a perfilarse una posibilidad de una estructura orgánica de lo que debe ser un movimiento tan trascendente en la historia argentina como es, fue y será el peronismo».
LA INMEDIATA RESPUESTA DE UNA MUJER, DIRIGENTA Y PERONISTA
Ante esta reacción corporativa del gremialista, la diputa Vanesa Siley, dijo:
MOYANO CONTRA CRISTINA – UNA CGT DIALOGUISTA
Pablo Moyano salió al cruce de Cristina Kirchner tras la publicación de una carta en su red social X (antes Twitter), donde la ex mandataria lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei, al peronismo y al sindicalismo. Luego, el sindicalista, durante una entrevista con Radio 10, sentenció: “Que dé nombres o no me hago cargo”, refiriéndose a los legisladores peronistas que votaron la polémica Ley Bases y la reforma laboral. Además, cuestionó la decisión de Cristina de exponer públicamente estas diferencias internas: “Esto debe discutirse puertas adentro, no en público”, advirtiendo que las divisiones llevaron a «este cachivache [Milei]» a la presidencia.
Moyano defendió su accionar durante el mandato de Milei, recordando los dos paros generales que lideró la CGT. “La reforma laboral la votaron diputados peronistas, ellos deben hacerse cargo”, sostuvo con firmeza.
La platea masculina del peronismo sindical, acuerdista, se sintió profundamente molesto por el análisis escrito por la ex mandataria Cristina Fernández de Kircher.
Cuando le marcan la cancha saltan todos,el triunvirato y el cuarteto deberían discutir en la calle con todos los jubilados,maestros ,salud,desocupados ,despedidos,científicos,trabajadores,amas de casas que son mejores economistas y malabaristas xq todos los días deben sostener a sus familia es ahí donde se debe apuntar millones de familias lo están pasando re mal ahí que ir contra este gobierno que todos los días se aumentan x millones sus dietas y destruye algunos mentis para las familias vulnerables de este pais