FederalesGéneroPolítica

Diputado salteño considera a la Perspectiva de Género como «un virus que se mete a destruir la familia»

Se llama Andrés Suriani, representa al sector provida y es macrista. Conservador, antiderecho, clericalista, férreo defensor de la dictadura de los 70’s; el conductor televisivo y propietario de una radio fm en Salta, capital. Insiste en teorías conspiracionistas y por ese andarivel echa andar su misoginia. Cataloga de ideología a la perspectiva sobre género y vocifera desde su banca contra las medidas que resguarden a las víctimas de violencia.

Suriani, cuestionó la ley de promotores contra la violencia de género -presentada en la legislatura salteña- argumentando que se destinaron millones de pesos en programas contra la violencia de género y no disminuyeron los casos, sino que aumentaron.
En su ideología antiderechos, insiste “Hay que sacar promotores familiares, hombres y mujeres que ante esta realidad de indicadores que nos duelen, formen hijos que promuevan la vida, la salud y el respeto a las autoridades de los padres y maestros”, señaló el conservador Suriani agregó que “Ese presupuesto es más que el que se destina a la salud y la educación, y debería estar dirigido a la producción y desarrollo” En su pensamiento monolítico, el diputado manda a las personas a aplicar su opinión sobre cómo «deben» ser las uniones de parejas, la composición de la familia y por ende, siempre está a un paso de creer que lo diferente, disidente y diverso es una patología. Para este diputado de la derecha hay que «concientizar sobre la unión estable de un hombre y una mujer porque es la célula básica de la comunidad”, dijo el diputado y marcó que “estas propuestas vienen del feminismo radicalizado, que con estos fondos quieren un ejército de buchones al servicio de la ideología de género”.

Al demonizar las medidas de contención para erradicar la violencia de género, Suriani dice “este es un virus que se mete a destruir la familia. Tendríamos que defender la vida desde la concepción y la unión de un hombre y una mujer, y estos recursos destinarlos a las pymes y la educación de calidad”.

Los antecedentes de violencia mediática y homofóbica

Sucedió en julio de este año, cuando el instagramer Martín Cirio le dedicó unas palabras al diputado Andrés Suriani en su cuenta personal tras los dichos de este último en su programa de televisión.
El conocido INFLUENCER Martín Cirio (alias “La Faraona”), reconocido internacionalmente por sus videos reacción y varios dicho polémico, le dedicó unos minutos al diputado Andrés Suriani, abanderado de los pañuelos celestes salteños y abiertamente conservador.
Todo comenzó cuando el legislador expresó en su programa de televisión, su opinión sobre las actividades que se realizaron el pasado 28 de junio por el Día Internacional del Orgullo. Particularmente, Suriani cuestionó que se izara la bandera del colectivo LGBTIQ+ en una plaza de Córdoba, y que se pintara una senda peatonal con los colores que la representan, en las calles de Salta.

 

 

Además, Suriani se refirió a las disidencias como “una cultura” que quiere “imponer” su ideología: “Nos quieren pobres y sin identidad cultural”, expresó el polémico personaje salteño.
Ante estos dichos, Cirio usó sus redes sociales para expresar su absoluto rechazo y disconformidad. Entre otras cosas se refirió a que una persona tan violenta, machista y que le niega el derecho a decir sobre sus propios cuerpos a las mujeres, no debería ejercer un cargo político.
Cirio también aclaró que las personas que forman parte del colectivo LGBTIQ+ no forman parte de “una cultura” (aclaremos que la cultura se aprende, se construye) y ellos y ellas no pretenden enseñarle a nadie a ser de esa manera, sino que nacen así. Sobre esto último Martín, aclaro que, si él hubiera podido elegir, hubiera elegido ser heterosexual “para no sufrir tanta violencia”.
Sobre el tema ESI, un tema muy cuestionado en nuestra provincia, mas por la desinformación que por motivos reales, Cirio aseguró que es vital para que las personas tengan herramientas para defenderse ante la sociedad y valorarse a sí mismas, como también que la sociedad reciba información vital para finalizar con la segregación y violencia que sufren las minorías sexuales.

Este es un tema muy importante, ya que algunos sectores rechazan en Salta la implementación de la misma, la gran mayoría de colegios privados son católicos, situación que debería ser revisada por los Ministerios de Educación, tanto a nivel provincial como nacional, ya que, en muchos casos no se cumple con la ley. https://agendasalta.com.ar/la-guerra-menos-pensada-la-faraona-durisima-con-suriani/

El proyecto de promotores y promotoras contra la violencia de género

“Las promotoras son esenciales para que las mujeres dejen de morir por la violencia machista”, indicó la diputada provincial Jorgelina Juárez, impulsora del proyecto.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, las promotoras actuarán “como nexo entre la comunidad y todos los actores del ámbito público dedicados a la prevención, protección, contención y sanción de la problemática”. Pero, además tendrán el “objetivo conocer y difundir los dispositivos de asistencia y prevención existentes en su ámbito de influencia y acompañar en la derivación y asistencia a las mujeres víctimas de violencia”.http://eltinterodesalta.com/index.php/2020/10/07/quieren-un-ejercito-de-buchones-al-servicio-de-la-ideologia-de-genero/

La legisladora sostuvo en fm Profesional que la implementación de este programa es “urgente” para que los casos de violencia se puedan prevenir con políticas concretas “que acompañen a las mujeres en un momento tan doloroso”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades