
Diputado Rossi repudió despidos y demantelamiento en Unidad de Investigación Financiera
El diputado provincial del Frente para la Victoria José Ignacio “Cote” Rossi, presentó un proyecto de repudio por los despidos injustificados de 45 trabajadores de la Unidad de Información Financiera, organismo dependiente del ministerio de Justicia de la Nación que se dedica a la investigación de delitos de lavado de activos.
En ese sentido, el diputado Rossi aseguró: “resulta evidente que detrás de las excusas de reformar el estado y la estigmatización promovida, se esconde un claro fin ideológico, que tiene que ver con asegurar la impunidad de los hechos aberrantes que esta Unidad de Información Financiera contribuyó a esclarecer y los que en futuro puedan ocurrir”.
De la misma manera, el legislador recordó que “con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la UIF tomó un papel preponderante en la investigación de los delitos financieros en crímenes de lesa humanidad”. En ese marco, “se incorporó personal idóneo que son estos trabajadores despedidos”, resaltó el diputado.
con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la UIF tomó un papel preponderante en la investigación de los delitos financieros en crímenes de lesa humanidad
Cabe remarcar que el 22 de febrero los trabajadores despedidos fueron recibidos por personal policial situado en su lugar de trabajo impidiéndoles el ingreso al edificio, notificándoles verbalmente su despido, sin expresar causa alguna.
Ante esa situación, Rossi aseguró que “los despidos ocurridos en la UIF son sin causa, ilegítimos e ilegales. El accionar del Poder Ejecutivo nacional mediante vías de hecho, poniendo fuerzas de seguridad para impedir el ingreso a los trabajadores, contraviene todas las normas laborales de la materia y produce un serio menoscabo en los derechos del trabajador”.
Asimismo, cabe resaltar que puntualmente fue cesanteado el personal del programa que colaboraba para inhibir los bienes de represores prófugos, como también fueron despedidos trabajadores encargados de investigar el caso Papel Prensa.
puntualmente fue cesanteado el personal del programa que colaboraba para inhibir los bienes de represores prófugos, como también fueron despedidos trabajadores encargados de investigar el caso Papel Prensa
Los trabajadores de la UIF colaboraron a la captura de 23 prófugos de delitos financieros. Además, el programa de búsqueda de personas requeridas por la Justicia, con una lista de 55 represores, quedó totalmente desmantelado.





